Actualidad Sin categoría

El 63 % de estudiantes de bachillerato de colegios públicos desea migrar del país.

La falta de oportunidades de empleo y de un sistema educativo de calidad provocan que estudiantes de último año de bachillerato del sistema educativo público prefieran migrar hacia Estados Unidos que quedarse en el país, expresa Rolando Sierra, director de la facultad de ciencias sociales de Centroamérica.

La investigación establece que en los departamentos como Francisco Morazán, Cortes y Yoro los estudiantes desean salir del país por los altos niveles de violencia que se registran en estas zonas de Honduras.

Para el analista Raf Flores el Estado de Honduras no ha brindado en los últimos 10 años una política integral para que los jóvenes que se gradúen en los colegios tengan acceso a un trabajo digno y a la posibilidad de ingresar a la universidad.

Otro hallazgo de la investigación es que los jóvenes encuestados no ven un futuro alentador de cara a los próximos años y con la política tolerancia cero impulsada por Donald Trump en los Estados Unidos prefieren emprender el éxodo hacia Canadá, España y Australia.