2018 Break Delicias Familia Salud

Aprenda a desinfectar los alimentos

Las frutas y las verduras son alimentos fundamentales para la buena salud, pero es importante desinfectarlos adecuadamente antes de consumirlos. Aquí le mostramos algunas formas de cómo puede eliminar todos los gérmenes, productos químicos y cualquier otro contaminante que puedan tener estos alimentos.

16Recuerde que antes de manipular los alimentos, debe lavarse las manos, así evitará que la comida se contamine con los gérmenes que puede haber en ellas. Lave la fruta o verdura entera, de esta forma evitará que los patógenos que se encuentren en la superficie lleguen hasta el interior del alimento.

TÉCNICAS PARA DESINFECTAR

Con vinagre

Puesto que su acidez ayuda a eliminar las bacterias y los restos de pesticidas. Para ello, diluya un vaso de vinagre en un litro de agua y deje las frutas y verduras en remojo durante diez minutos.

Con limón

Para utilizarlo, mezcle partes iguales de agua, limón y vinagre en un recipiente, sumerja las frutas y verduras y deje que la solución actúe durante diez minutos. Después enjuáguelas con agua y séquelas antes de tomarlas o cortarlas.

15

Con bicarbonato sódico

Diluya una cucharada sopera de bicarbonato sódico en un litro de agua y deje en remojo los alimentos durante 10 minutos, luego lávelos con agua limpia.

Con agua oxigenada

Este es un producto que está presente en muchos hogares con propiedades blanqueadoras, desinfectantes y fungicidas. Diluya una cucharada sopera en un litro de agua y utilice esta mezcla para lavar las frutas y las verduras.