Actualidad Sin categoría

Salud y Zap/Usaid inauguran moderno laboratorio entomológico

Autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central en conjunto con el proyecto Zap/Usaid inauguraron este día un laboratorio de entomología con el objetivo de fortalecer las acciones para el control del Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La remodelación de este proyecto es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), asimismo la dotación de equipo insumos y materiales que facilitarán la labor del personal en la prevención de los vectores.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 12.44.16 PM
Zap” (The Zika Airs Projects, por sus siglas en inglés) inició a trabajar en el país en el mes de mayo del año 2017, desde esa fecha hasta la actualidad se han presentado avances significativos en cuanto a la reducción de las arbovirosis en porcentajes importantes.

El director regional, Harry Book manifestó que “estamos inaugurando las instalaciones del laboratorio entomológico de la Región Sanitaria a través del equipamiento de dos esteroscopios que son utilizados para determinar el tipo de huevos o el estado larvario del Aedes aegypti”.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 12.44.14 PM
Estos aparatos se usarán para hacer estudios a través de ovitrampas y estas a su vez determinarán como andan los índices de infestación larvaria en el distrito central.

El funcionario detalló, que esta es una colaboración compartida entre Usaid, proyecto Zap y la Región Metropolitana a través de una inversión conjunta.