2018 Break Familia Salud Sana Mente

Importancia del ejercicio según la edad de las personas

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse, por ello requiere realizar ejercicio de forma regular, que ayuda a mejorar su estado físico como emocional. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) estar sano es “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedades”. A continuación le presentamos algunos ejercicios que son recomendados según las edades de las personas.

Two young woman exercising on stepper machine at gym
El ejercicio es fundamental para una vida sana

En niños y jóvenes

La actividad física en la infancia y en la adolescencia es fundamental para el correcto desarrollo del niño, mejorando las funciones cardiovasculares y contribuyendo a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.
Estos son los que están directamente relacionados con la mejora de la salud: resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, la fuerza, la resistencia muscular y la coordinación

BICICLETA

En adultos  

En esta edad las personas deben añadir a rutinas aeróbicas o ejercicios de repetición, actividades que fortalezcan la musculatura. No solo es correr u oxigenación, sino que también se debe mejorar la debilitación del músculo a consecuencia de la edad.
Si desde pequeño se tiene el hábito de practicar estos ejercicios, será muy beneficioso en su vida adulta.

sesion-mayores-752x500