2018 Educación En América Familia Iglesia Noticias

Beatificación del Padre Tulio Maruzzo ofm y del laico Obdulio Arroyo, mártires de Izabal Guatemala.

Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Con el título: “Discípulos misioneros mártires”, la Conferencia Episcopal de Guatemala publicó un mensaje el 28 de septiembre de 2018, con motivo de la beatificación del Padre Tulio Maruzzo Ofm y el laico Obdulio Arroyo.

“En sus vidas contemplamos a dos servidores del Evangelio, discípulos misioneros y testigos incansables de Jesús y de su proyecto: el anuncio del Reino de Dios”, -afirman los obispos- “en su mensaje dirigido al pueblo católico de Guatemala y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.”

El padre Tulio Maruzzo fue un sacerdote franciscano que vino de Italia “a servir con amor” a Guatemala y derramó su sangre como tantos guatemaltecos en los tiempos oscuros de la vida política y de la dictadura militar en Guatemala de los años 80s que desató una persecución directa contra la Iglesia y la sociedad civil.

Obdulio Arroyo fue un laico, fiel catequista guatemalteco originario de Izabal Guatemala quien servía a la Iglesia y a su comunidad ayudando al Padre en la labor pastoral. Murió por acción violenta junto al Padre a quien acompañaba, el mismo día y la misma fecha, mientras regresaban de ayudar a unos matrimonios.

Sabiendo de la persecución y peligro que les rodeaba decidieron como los apóstoles, no dejar su servicio de amor a Jesús y al prójimo, “obedeciendo primero a Dios antes que a los hombres”.

La fecha de beatificación será el 27 de octubre de este 2018 en la localidad de Morales Izabal, Guatemala.

El Vicariato Apostólico de Izabal con motivo de la beatificación filmó un documental sobre el testimonio de estos dos mártires y sus historias de vida. El documental fílmico se llama “Cuando la selva lloró sangre”. A continuación el Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA