Actualidad

Privadas de libertad demuestran su hermosura y talento en concurso de belleza

Derroche de belleza, talento y elegancia se vivió en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), al realizarse el Concurso de Belleza “Miss PNFAS 2018”, en el cual participaron ocho privadas de libertad de los diferentes hogares.

Desde tempranas horas de la mañana, las concursantes se dieron cita en el salón de clases donde se imparte el curso de Estilista por parte de las instructoras del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para iniciar su proceso de transformación.

Lavado y secado de cabello fue lo primero para comenzar a prepararlas para el evento, luego les hicieron manicura y pedicura para después comenzar con el maquillaje aplicando las diferentes técnicas enseñadas por las instructoras.

Dutante el evento lucieron ropa deportiva, las bellas mujeres iniciaron el concurso de belleza que reunió a toda la población del establecimiento penitenciario, quienes con pancartas en sus manos apoyaron a sus compañeras de hogar, asimismo resaltaron que lo importante es concursar, estrechar los lazos de amistad y sana convivencia.

Actualmente las féminas reciben cursos de belleza, cocina, panadería, repostería, a parte de otros dirigidos al liderazgo, emprendurismo, negocios, relaciones interpersonales, autoestima, respeto a la vida, trabajo en equipo, entre otros.