Arquidiócesis

Segunda entrega de la orden San Miguel Arcángel

La Arquidiócesis de Tegucigalpa entrega cada 29 de septiembre el galardón San Miguel Arcángel a personas e instituciones distinguidas de la capital.

Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com

La Arquidiócesis de Tegucigalpa entregará este 29 de septiembre la segunda edición del galardón Orden San Miguel Arcángel, que busca reconocer la labor de personas y organizaciones que se destacan en el ámbito de la fe en Tegucigalpa. En la primera edición del premio San Miguel se le otorgó al alcalde municipal del Distrito Central, Nasry Juan Asfura y a la benemérita hermana María de Jesús del Cid”.

Familia Por su valioso aporte a la familia, la defensa de la vida y su testimonio de fe, la Señora Gracia del Carmen Zúñiga de Villeda es una de las homenajeadas. Ella cuenta con un amplio recorrido en el ámbito de la educación, es pilar fundamental en ciertas estructuras académicas del país. Cuenta con master en Asesoramiento Educativo Familiar, obtenido en el Centro Universitario Villanueva Universidad Complutense de Madrid, le inclinó a trabajar fuertemente con las familias, siendo así la Miembro Fundador de la Asociación Educación Familia AEF. El Padre Carlo Magno apuntó que “se le otorgará por su labor en favor del rescate de la familia, por su testimonio de buena madre, buena cristiana y también por estar siempre presente en todos los proyectos de nuestra Iglesia Católica. Por ser una auténtica defensora de la vida y de la familia.
Ella se ha destacado como directora de los centros escolares Arroyos, Antares, Aldebarán, como directora ejecutiva de AEF en varias ocasiones. Es profesora y fundadora del Instituto Hondureño del Matrimonio y la Familia, entre otras actividades.

Fundación Una de las instituciones que han dejado huella en la Arquidiócesis de Tegucigalpa es la fundación Chito y Nena Kafie. Ellos han colaborado en la construcción y remodelación de 37 templos en Francisco Morazán. ésta ayuda beneficia directamente a más de 11 mil feligreses. El Padre Carlo Magno agrega que “Ellos lo hacen sin esperar nada a cambio, pero hay un dicho que dice, es de bien nacido, ser agradecido. Después de haber hecho las consultas, el Señor Arzobispo, el determinó otorgar el premio a la señora Gracia Villeda y a la fundación Chito y Nena Kafie por esa labor que hacen en nuestra Arquidiócesis. El premio es al mérito y también estas personas son ejemplo y esta fundación es un ejemplo en nuestra sociedad. Su aporte y cercanía con la iglesia les ha hecho también merecedores de tan distinguido reconocimiento que es entregado por segunda oportunidad y cuya ceremonia se desarrollará en la Misa solemne en honor a San Miguel Arcángel.

Este galardón fue creado en el 2017 para homenajear a distinguidas personas y organizaciones que trabajan en pro de la fe, la cultura y el bien común.

Orden San Miguel Arcángel
El premio San Miguel Arcángel fue instituido por el Arzobispado de Tegucigalpa en el año 2017. Para reconocer la labor de aquellos buenos hondureños, religiosos, hermanos en el Señor que trabajan por el bien en nuestra Arquidiócesis. El premio San Miguel Arcángel se entregará el día 29 de septiembre en la Misa solemne de la Catedral Metropolitana, día de San Miguel Arcángel a las 11 de la mañana. El premio consiste en una imagen que tiene forma de Cruz Pectoral con la imagen de San Miguel y los colores de la Iglesia y un pin de plata con la imagen del Santo Patrón, diseñado especialmente para este galardón. Y un pergamino conmemorativo que exalta su aporte al bien común y servicio al prójimo. Según el reglamento de la Orden de San Miguel en su numeral uno se premiará la trayectoria su vida que contribuye con sus ejecutorias a la exaltación y promoción de la fe y de amor al prójimo. En esta segunda edición del premio del arzobispado de Tegucigalpa u Orden de San Miguel, se le otorgará a la honorable dama de nuestra capital, la señora Gracia Zúniga de Villeda y a la Fundación Chito y Nena Kafie.