Actualidad

Conapremm presente en principales ejes carreteros

Personal de las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició esta mañana las acciones de precaución y de control en las principales rutas que conducen a diferentes destinos turísticos del país.

Esta actividad que se desarrolla en al marco de la campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición” con motivo del Feriado Morazánico se realiza en 826 puntos de control en los que participan más de 23 mil miembros y voluntarios.

Instituciones como Fuerzas Armadas, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Policía Nacional, Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Secretaría de Turismo y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estuvieron presentes en carreteras.

Uno de los puntos en los que más afluencia vehicular se ha tenido, es la carretera que dirige al sur del país en la que de acuerdo al conteo de flujo vehicular realizado por personal de Copeco, se tiene un promedio de salida de 254 carros por hora.

También se reportó alta afluencia de circulación de viajeros en la carretera que conduce a Olancho, en donde el número de vehículos salientes desde Tegucigalpa aumentó en horas de la tarde de este sábado.