2018 Familia Medio Ambiente Redes Sociales Sin categoría

Maseca realiza importante donativo a pobladores afectados por la seguía

Santa María, La Paz, Honduras, 26 de Septiembre 2018. La empresa Derivados del Maíz de Honduras S.A, DEMAHSA realizó junto a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, la entrega de importante donativo de harina de maíz a los pobladores afectados por la sequía en el municipio de Santa María de La Paz, beneficiando a más de 150 familias con estas raciones de alimento.

DEMAHSA, a través de su marca Maseca entregara un total de 132 mil 276 libras que beneficiaran 65 mil familias que viven en zonas rurales del corredor seco y que en vista de la falta de lluvia han perdido sus cosechas y se han quedado sin alimento.

foto1

La donación se realizará en dos etapas: La primera en el Planes de Santa Maria departamento de La Paz, donde se entregaron 3,000 libras de harina de maíz, este es uno de los lugares donde la sequía sigue afectando los cultivos y dejando sin alimentos a cientos de familias. La segunda entrega se hará en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, desde donde se desplazarán los vehículos cargados de harina de maíz hacia otros municipios y comunidades del canal seco con el objetivo de llevar alimentos a cientos de hondureños que sufren por la sequía.

Esta es una acción de solidaridad que será canalizada a través del comité permanente de contingencias COPECO, que es la entidad creada para coordinar las organizaciones públicas y privadas en cuanto a los desastres y se encuentra dentro del marco del Sistema de Administración de Riesgo Nacional de la República de Honduras.

DEMAHSA como compañía líder en la producción de harina de maíz y con presencia en Honduras desde hace más de 30 años, conoce la importancia del consumo de maíz para la población hondureña y en este momento de crisis alimentaria en algunas zonas del país, dice presente brindando su apoyo.

DEMAHSA siempre se mantiene fiel a su visión de trabajar en procura del éxito del negocio, sobre todo busca garantizar el bienestar de los consumidores y toda la cadena de valor que incluye a los productores, muchos de los cuales hoy se encuentran en necesidad de alimentos a causa de la sequía.

foto3

Año con año DEMAHSA beneficia a cientos de productores por medio de la firma de convenios para la compra de maíz, trabajando directamente con asociaciones tales como COCOH, Prograno, UNOPROL, ASOHAGRI, las cuales cubren 90 por ciento de la cosecha nacional; ante este nivel de cercanía con los productores, DEMAHSA se une en este momento de crisis alimentaria y entregará donativo de alimento para 65 mil familias de escasos recursos que hoy se ven afectadas por la sequía.

Es importante detallar que DEMAHSA cuenta con una de las plantas de harina de maíz más tecnificadas, eficientes y amigables con el ambiente de Latinoamérica, ubicada en municipio de Choloma, produciendo con estrictas normas de seguridad alimentaria harina de maíz 100% natural de la más alta calidad, bajo su marca Maseca.

Maseca ha generado por más de tres décadas un importante vínculo emocional con las familias hondureñas al entregar un producto altamente nutritivo fortificado y enriquecido con micronutrientes como ser la niacina, tiamina, hierro, riboflavina y ácido fólico, todos estos para ayudar a mejorar la nutrición y suplir deficiencias en consumidores y brindar energía para realizar las actividades del día a día.

La harina de maíz Maseca es un alimento muy completo por la diversidad de compuestos presentes en su fórmula, proporciona un alto contenido energético gracias a la gran cantidad de hidratos de carbono presentes naturalmente en el maíz.

La harina de maíz Maseca se distribuye a nivel nacional en diferentes puntos de venta, que incluyen el canal de mayoreo, detallistas y supermercados. Además, abastece a un porcentaje importante de la red de tortillerías artesanales e industriales en todo el territorio nacional.