2018 Delicias Familia Sin categoría

Deléitese con la gastronomía típica de Honduras

En el mes de las fiestas patrias es propicio dar a conocer la rica gastronomía hondureña y atreverse a prepararla.

Delfina Janeth Lagos

Honduras cuenta con una gran variedad de exquisitas comidas tradicionales, desde consumir unas ricas baleadas, o un plato mejor elaborado, como ser una deliciosa sopa y sin dejar atrás los suculentos postres.

Y en este mes donde se celebra la Independencia Patria es importante dar a conocer y atreverse a preparar esas comidas, bebidas o postres habituales de Honduras y disfrutarlos en familia o amigos. Y dentro algunos platillos que son muy apetecidos por turistas.  Les traemos tres fáciles recetas: una cómo preparar un exquisito plato con carne asada con frijoles, una suculenta horchata y sin dejar las rosquillas en miel. Estos tres menús se disfrutan en gran parte del territorio hondureño, por eso no deje pasar la oportunidad de aprender  a prepararlos.

Consejo

Para que la carne asada quede más suave, se agrega una copita de jugo de papaya o de piña y se deja reposar unos minutos antes de asarla.

Humberto Cruz, Cocinero

 

carne asada2

 

Típico de carne

 

INGREDIENTES

1 libra de carne de res ya condimentada para asar

1 aguacate, tortillas de maíz

Queso crema al gusto

tajaditas de plátano al gusto

Frijoles fritos al gusto, encurtido de cebolla

PREPARACIÓN

Ya condimentada la carne para asar, que debe tener ajo, sal y limón, se coloca en un anafre y que se vaya asando lentamente, un aproximado de 15 a 20 minutos, cuando ya esté la carne se pone a calentar los frijoles que ya estén fritos con el aceite de su preferencia, seguido se calientan las tortillas de maíz. Luego al momento de servir se coloca trozos de carne asada en un plato, los frijoles, una parte de aguacate, las tajaditas de plátano, el queso y el encurtido y listo.

 

4067368381_906ecc0a30_o.jpg

Horchata

INGREDIENTES

1 libra de arroz (depende la cantidad hacer)

2 libras de semilla de morro

2 o más limones (la cascarita cortada pequeña)

Azúcar al gusto,

Hielo al gusto

PREPARACIÓN

Se lava el arroz y se deja varias horas en remojo con suficiente agua para que ablande. Luego igual se lava el morro y seca en el sol, seguido se tuesta en un comal de hierro encima de la estufa.  Se procede a licuar el arroz y se va agregando el morro tostado poco a poco, ya bien licuado se cuela y se vierte agua hasta que salga todo el espesor del arroz con el morro y listo colocar en un recipiente hondo y agregara azúcar, agua y hielo al gusto y las cascaritas de limón.

rosquilla-en-miel.jpg

Rosquillas en miel

INGREDIENTES

20 rosquillas, 2 clavos de olor

1/2 rapadura de dulce o panela

3 tazas de agua

3 pimientas gordas

2 bolsistas de canela en raja

PREPARACIÓN

En una olla grande colocar el agua y la rapadura, los clavos, la pimienta gorda, y las rajas de canela, y que el dulce proceda a disolverse a fuego lento, cuando ya esté hirviendo se agrega poco a poco las rosquillas que deben ser de buena calidad y que continúe hirviendo un máximo 5 minutos, o hasta que se pasen por completo de dulce, es recordar que las rosquillas no deben moverse al momento de su cocción, porque se pueden deshacer, seguido se dejan enfriar y listo.