Actualidad Sin categoría

La intervención al RNP será política y no técnica, denuncia Sociedad Civil

El Presidente Juan Orlando Hernández,  en su discurso  este día ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacó que las fuerzas políticas llegaron a un gran acuerdo de intervenir el Registro Nacional de las Personas, como parte de las deliberaciones en el diálogo nacional hacia lograr reformas electorales.

Sin embargo para Melissa Elvir, representante de la sociedad civil, la junta nombrada por el parlamento para intervenir al RNP será política y no técnica  y no se logrará limpiar este organismo que ha sido víctima de la corrupción y el abuso de poder.

Por su parte para el ex secretario del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, la transformación de este ente estatal pasará en que los interventores elegidos elaboren inmediatamente un plan de trabajo y que el Estado les dote de suficientes recursos económicos.

 La comisión quedó integrada por los diputados Rolando Kattan como coordinador (PN), Óscar Porfirio Rivera (Libre), Norman Roy Hernández (PL), Roberto Montealegre Girón (DC) y Gonzalo Alberto Fuentes Mejía (APH).

Y tendrá la facultad de nombrar a un director y subdirector de la institución una vez que se haya culminado la misma. Pero para el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, esta intervención es un golpe bajo al diálogo político.