2018 Actualidad Familia Info Comunidad Redes Sociales Salud Sin categoría

Datos en el día mundial de prevención del embarazo no planificado

En el día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes la Red Coiproden les comparte datos de esta problemática en el país.

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Educación en el 2017 un total de 1,645 jóvenes salieron embarazadas y en su mayoría abandonaron sus estudios.

Casa Alianza Honduras

Honduras, es uno de los países del mundo que registra mayor cantidad de embarazos de niñas.
Según cifras de la Secretaría de Salud, de 100% de embarazadas en el país un 25% son niñas, y la mayoría de ellas víctimas de abusos sexuales.

Las edades en donde se presentan más embarazos son entre los 17 y los 19 años, en su mayoría estudiantes que están a punto de culminar secundaria y que una vez que están en esa condición se alejan de las escuelas y colegios para darle prioridad a la maternidad.

Los departamentos con mayor incidencia de embarazos en adolescentes son: Francisco Morazán con 390 casos y Cortés con 274.

Los registros del Hospital Escuela Universitario (HEU), indican que diariamente 20 adolescentes dan a luz y que del total de embarazadas a nivel nacional un 25% son menores.

Según el informe Embarazo en adolescente como consecuencia del abuso sexual, las menores son embarazadas por agresores que se encuentran, en la mayoría de los casos, dentro del círculo familiar.

UNFPA, Informe de estado de población mundial 2017.

La tasa de fecundidad en adolescentes es de 101 nacimientos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años de edad.