Actualidad Iglesia Redes Sociales Reportaje Sin categoría

Siervas, son rockeras y son religiosas

Es una agrupación musical que la integran nueve religiosas, originarias de Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Japón, China y Filipinas.

 

Delfina Janeth Lagos

Hay una frase muy conocida de San Agustín que dice” Quien canta, ora dos veces” y esa es la misión de un grupo musical que nació en Perú, hace 4 años y se trata de nueve religiosas, que con su hábitos, y estilo diferente han venido a revolucionar con su música y hacer lío, todo por amor y seguir llevando ese mensaje de Dios por medio del canto.

Este grupo musical lleva el nombre de “Siervas” y se fundó un mes de septiembre del año 2014.  La letra y melodía de las canciones son compuestas e interpretadas por las hermanas, en ritmos modernos como pop, pop-rock y latin-pop combinando el violín, clarinete con modernos instrumentos como batería, guitarra eléctrica y bajo.

¿Cómo nació?

La idea de formar este grupo surgió bajo la necesidad de seguir con ese mensaje evangelizador y además en su inicio para recaudar fondos para abrir una nueva casa en (una aldea) en Angola-África. El nombre de la agrupación lleva como objetivo poner la música al servicio de Dios y de la Iglesia y de los necesitados.

Son nueve hermanas de la comunidad religiosa Siervas del Plan de Dios, que toman la iniciativa de unir sus talentos, y ponerlos en servicio y al ver que con la música podían ayudar, a unir hermanos de diferentes nacionalidades y religiones, deciden seguir con este proyecto. Y por medio de los conciertos y la recaudación de la venta de sus cd, ellas logran seguir recolectando fondos para seguir con más obras solidarias.

Este grupo musical se ha presentado en los países como, Ecuador, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, México, Panamá, y el año 2016 participaron en la misa que tuvo el Papa Francisco en la ciudad de Juárez, esto ante 250,000 personas. Y este año 2018, están en una serie de conciertos por diferentes países de Centroamérica.

maxresdefault (2)

Datos

2014

En ese año inician a unir sus talentos y evangelizar por medio de la música.

7

Países están unidos en esta agrupación musical formado por religiosas.