Actualidad Sin categoría

Los accidentes de tránsito segunda causa de muertes violentas en el país

 

En 2017 en Honduras murieron 1444 mil por accidentes de tránsito,  1496 resultaron lesionadas. Dentro de los factores que más inciden en estos accidentes se encuentran los factores del consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Según estadísticas los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país. LA tasa es de 16.2 por cada 100 mil habitantes. A nivel mundial es de 17. 4 por cada 100 mil habitantes y en América Latina de 15. 9

En nuestro país los Departamentos en que se dan la mayoria de los accidentes son: Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.

Para evitar estas tragedias cotidianas es importante tener en cuenta medidas básica de seguridad que pueden incluso salvarle la vida:

rJ-O23nh7g_930x525

 

*Usar el cinturón de seguridad.

*Respetar los límites de velocidad señalados.

*Evitar hablar por teléfono celular o enviar mensajes de texto mientras conduce.

*Ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito.

*Si lleva niños, ubíquelos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad, si son menores cinco años utilice sillas porta infantes.

*Verificar la presión de las llantas, sobre todo si se sale a carretera.

*No ingerir alimentos pesados antes de conducir en carretera, porque puede provocar sueño.

*Descansar bien antes de hacer el viaje, y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

*No conducir bajo los efectos del alcohol.