Diócesis Juticalpa

Brigada médica norteamericana atiende casos de ginecología

Visitaron la ciudad de Catacamas gracias a la gestión de la Iglesia Católica de Olancho.

Francisco Sosa  http://www.suyapamedios.com
El Hospital Católico Santo Hermano Pedro Betancourt (HCSHPB) situado en Catacamas con el afán de generar asistencia médica, en su agenda de servicio estableció durante el año 2018 la visita de brigadas médicas norteamericanas en diversas especialidades.

Atención En el mes de septiembre durante la semana comprendida del 4 al 14 la brigada médica recibió un total de 68 parientes; las cuales 31 candidatas para cirugía y 37 que pasaron por evaluación ginecológica que no ameritaban cirugía.
Se atendieron mujeres de todos los rangos de edad, pero más de 26 a 28 años la paciente de más edad fue de 82 años. Las personas atendidas y que fue posible la cirugía se les estableció una atención de primera ya que la vigilancia fue bien estrecha porque requirieron de antibióticos y analgésicos.
Entre los casos tratados, resalta la cistocele (problemas en la vejiga), miomas en la matriz, prolapso uterino entre otros. “Hemos tenido mucha respuesta tanto de Catacamas y sus alrededores, las personas tuvieron su informe inmediato al tener su evaluación por el ginecólogo a las que se les practicó la cirugía.” Y detalló: “al darles de alta regresan al hospital a través de citas durante una semana ya que es el tiempo en que la herida se ha cerrado” dijo la doctora Kriss Molina, coordinadora de esta brigada.
“Me siento bien, me operaron de miomas en la matriz, las brigadas médicas norteamericanas son excelentes y la atención para mí ha sido especial”, comentó Mirna Lissette Galeano.

Valores que se practican en el HCSHPB.
Los valores que se practican en esta institución son: Espiritualidad, ética, honestidad, calidad, respeto, vocación, solidaridad, perseverancia e innovación.