2018 Actualidad Familia Redes Sociales Sin categoría

Joven hondureña triunfa en la NASA

Tiene 25 años y trabaja en la Sonda Parker  que fue enviada a la corona del sol, y con ello se espera que sea la primera vez en tener un acercamiento al sol para diferentes estudios de astrofísica. Ella es Ashley Chinchilla, una joven de padre hondureño que vivió en Honduras hasta 1999, cuando migró a Estados Unidos.

“Es el trabajador más duro que conozco y solo puede esperar ser la mitad de la persona que es en mi vida. Espero y rezo para hacerlo sentir orgulloso.” dice parte de su publicación en su cuenta de Instagram al felicitar a su padre en el cumpleaños número 50.

View this post on Instagram

I need a smaller harness. #shortpeopleproblems

A post shared by Ashley Chinchilla 🇭🇳 (@ashleychinchilla) on

Estudió en la U.S. Army para ser Físico Nuclear y a sus 25 años trabaja en la NASA, específicamente en la Sonda Parker, la cual será enviada a la corona del sol. Es la primera vez que se llegará tan cerca del sol para diferentes estudios de astrofísica.

Han mencionado que desea continuar estudiando “Tal vez uno de mis mayores logros en la vida. De principio a fin, tomando entre 5 y 7 clases a la vez, completé mi licenciatura en Tecnología de Ingeniería de Energía Nuclear en 18 meses con un GPA de 3.7. Continuaré mi MBA en enero de 2019. Además, estoy buscando obtener un segundo título en Ingeniería Industrial. El objetivo final es un doctorado”.

 

View this post on Instagram

Parker Solar Probe spacecraft 🚀 #workflow

A post shared by Ashley Chinchilla 🇭🇳 (@ashleychinchilla) on

“Técnico experimentado con una probada trayectoria de desempeño en entornos desafiantes, dinámicos y sensibles al tiempo mientras se desempeña como Técnico de Electrónica Nuclear en la Armada de los Estados Unidos. Actualmente trabaja en la industria aeroespacial como integrador de misiones para ASO, una empresa Lockheed Martin.” se lee en su perfil de Likedin como parte de su experiencia vocacional.