Actualidad Sin categoría

Honduras pide el apoyo de la ONU para mejorar la lucha contra la violencia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, apeló hoy a seguir la estela de Nelson Mandela y emprender acciones concretas que mejoren la vida de los ciudadanos, por lo pidió el apoyo de la ONU en la lucha contra la violencia y el crimen organizado de maras y pandillas.

 

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en una cumbre por la paz centrada en conmemorar el centenario del nacimiento del líder sudafricano y Nobel de la Paz, Hernández Alvarado aprovechó para redoblar su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

“Ha quedado claro que el rol de los grupos criminales como las maras y las pandillas limita los esfuerzos del Estado hacia el desarrollo sostenible, y son protagonistas de la mayor pérdida de vidas humanas en la historia de nuestra república”, expuso el líder hondureño.

Hernández Alvarado admitió su apuesta por “aprovechar esta oportunidad para pedir a esta Asamblea de la ONU que reconozca que también en el caso de Honduras las maras y pandillas violentan los derechos fundamentales de las personas”, un problema que afecta muchos países de centroamérica.

El presidente Hondureño quiere que la ONU promueva la cooperación internacional y pidió el apoyo asimismo de la oficina contra al droga y el delito y de la oficina de derechos humanos de Tegucigalpa.

En este contexto, Hernández Alvarado demandó no solo recordar a Mandela, que “bien merecido lo tiene”, sino que hay que “seguir sus pasos y, como él bien decía, empezar a hacer lo que hoy parece imposible”.