2018 Break Familia Salud

Conozca algunos mitos sobre la menstruación

Para muchas mujeres resulta incómodo la llegada de su periodo menstrual, no sólo por los síntomas de cólicos, inflamación o dolor, sino por los mitos que se encierran en relación a este tema.

Sin embargo los especialistas en ginecología aseguran que la menstruación es un proceso fisiológico y no una enfermedad,  y recomiendan a las mujeres no dejar que este proceso natural afecte sus actividades diarias.

Hoy compartimos algunos de los mitos más comunes que se han vuelto un tabú, con respecto a la menstruación.

mito 2

NO SE PUEDE HACER EJERCICIO

Pero lo cierto es, que la práctica de ejercicio cuando andamos con la menstruación ayuda a aliviar dolores, ya que al hacer deporte se libera endorfinas, y esto genera sensación de bienestar.

mitos 3

NI PLAYA,  NI PISCINA

Es uno de los mitos más antiguos, sin embargo la mujer puede bañarse, nadar, sumergirse en el agua, simplemente, debe ser muy cuidadosa.

mito 4

NO HAY RIESGO DE EMBARAZO

Esto es falso, ya que, aunque las posibilidades de embarazo son escasas al tener relaciones los días de la regla, también puede pasar, ya que hay mujeres que tienen ciclos irregulares, la ovulación puede variar de un ciclo a otro y además, los espermatozoides permanecen en el aparato reproductor femenino entre 3 y 4 días, por lo que la fecundación se puede producir.

mitos 5

HAY COMIDAS QUE HACEN DAÑO

No hay alguna comida o bebida que represente un peligro para la salud, si la ingiere durante su periodo, pero si es aconsejable que coma saludable y se mantenga hidratada.

mito 6

 

Y por último recuerde que lo más importante es sentirse cómoda en esos días difíciles, por lo que tiene que buscar la protección que más se acerque a sus necesidades y cambiarla frecuentemente para evitar la acumulación de malos olores o el desarrollo de infecciones.