Arquidiócesis

Espíritu Santo, la parroquia que inspira acción en sus miembros

Por la acción del Espíritu Santo hay entrega en su feligresía que trabaja para hacer el bien a los más necesitados que carecen de alimentos, abrigo y la atención a los ancianos.

Manuel de Jesús Cerrato|www.suyapamedios.com
El sacerdote Néstor Alfredo Sánchez de origen colombiano de la orden Eudista, se encuentra desde el mes de febrero de este año administrando la parroquia, hasta este momento explica que cuenta con una feligresía que asiste y se integra con mucha acción a las diferentes actividades que se planifican.

Movimientos El Sacerdote manifestó que se trabaja con 27 grupos o movimientos, entre ellos la Legión de María, Catequistas, se cuenta con 4 coros, Escuela de Pastoral, quienes realizan un proceso extenso de 13 años ya se cuenta con personas que han cursado este tiempo y son de gran apoyo para la parroquia, Infancia Misionera, Adolescencia Misionera, el Rostro Pascual se cuenta también con un buen grupo de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, acólitos, comunidad Jesús Amigo, grupos juveniles, Pastoral Juvenil que son muy dinámicos.
Además, dijo que la parroquia cuenta con 4 sectores, El Álamo, La Nueva Esperanza, el Milenio y el sector Central que es la parroquia Espíritu Santo, en todos los sectores hay 26 comunidades que se reúnen semanalmente, “estamos trabajando desde hace tres meses en un itinerario Bíblico, con el permiso de Colombia y cada 8 días lo manejamos con el sentido de darle fuerza al conocimiento de la Biblia en este momento todos están en la primera etapa de San Mateo, cada etapa dura tres meses”.

Social El presbítero dijo que se trabaja con todos los movimientos más fuertes, pero con la Pastoral Social en este momento está trabajando con un elemento nuevo que es la libra del amor, “cuando llegué se repartían 33 bolsas a las personas de la tercera edad, se implementó un nuevo proyecto para crecer y llegar a más familias se ha duplicado la entrega de esta acción y se continuara creciendo para beneficiar a los pobres. Además aseguró que se tiene mucha cercanía con los jóvenes quienes cuando llegan se sienten en casa se hace actividades deportivas, como baloncesto, futbol y otros se pretende reforzar mucho más los grupos juveniles, “los jóvenes de esta parroquia se han destacado en la arquidiócesis a nivel de Decanato, por todo su dinamismo.

Ayudas
La libra de amor se le distribuye a las personas de la tercera edad se ha duplicado esta ayuda que se hace cada domingo con la participación de muchas personas que ayudan se les imparte lo alimentos más básicos en su dieta alimenticia.

Poso
Para impulsar más la acción social se ha mandado hacer un poso en madera de la Samaritana se bendecirá este domingo hay que impulsar mas este proyecto se le ha dado mucha fuerza esta Pastoral Social, cada domingo crese más.

Juventud
Hay una gran cantidad de jóvenes que asisten a la parroquia, para participar en la Jornada Nacional de la Juventud participaron bastantes jóvenes que ellos mismos se organizaron para hacer todo tipo de actividades.

Deportes
Una de las actividades que han atraído mucho a los jóvenes a la parroquia es porque se practican deportes, lo que hemos ganado con ellos es la cercanía y todos los padres que han estado en la parroquia los han hecho sentir parte de una familia.

JMJ
Hasta esta fecha 6 jóvenes han pagado ya la inscripción que son 230 dólares, tuvieron una reunión en la Basílica hace 15 días porque tenían un problema de transporte por tierra, estamos mirando como los podemos apoyar.

Festival
El 30 de septiembre se clausura el mes dedicado a la biblia el sábado 22 se trabajará por sectores con seminaristas se hará una preparación para conocer la Biblia, se escogerán de cada sector cinco personas para que participen el sábado 29 en la parroquia.

OPINIONES
Nieves Bejarano
Feligrés
• “Mi compromiso es servir a Dios en la parroquia es un apoyo más espiritual y sobre todo es un compromiso de servir a nuestros hermanos, siempre estoy pendiente de las cosas de la parroquia”
de las actividades y de apoyar a los sacerdotes en todo lo que sea necesario, vivo la fe en grande porque sirvo a mis hermanos, sirvo a Dios”.

Néstor Sánchez
Sacerdote
• “ Vivo el ejercicio del ministerio sacerdotal desde otro ámbito uno tiene muchas responsabilidades en muchos ambientes es un compromiso muy fuerte pero creo que lo que me ha ayudado es las oraciones de mi familia”.