2018 Break Sin categoría

Estas son las calles que estarán cerradas por el Carnaval de Tegucigalpa.

Este 22 de septiembre se celebra el tradicional Carnaval de Tegucigalpa en el marco del 440 aniversario de la capital de Honduras y dentro de la novena en honor a San Miguel Arcángel. Para esta celebración la Alcaldía Municipal del Distrito Central decide cerrar gran parte del acceso al bulevar Suyapa que desde horas de la noche del jueves, empezó a ver movimiento de tarimas, decoración y la logística para el evento.

Desde la rotonda de la Basílica de Suyapa hasta el puente a desnivel del bulevar La Hacienda habrá paso pero allí los conductores deberán desviarse para tomar la rotonda de este bulevar, donde se encuentra la estatua de San Juan Bosco. Viniendo del Estado Nacional hacia la UNAH también habrá paso, pero desviando el mismo antes de llegar a Emisoras Unidas, por lo que los que manejan deben estar al tanto donde desviarse o tener un retorno.

Por todo esto, la Alcaldía ha dispuesto que desde la tarde de este viernes 21 de septiembre se procure buscar vías alternas en la colonia San Ignacio, Florencia, Villa Olímpica, Universidad Norte, entre otras que quedan en los costados de donde se llevará a cabo la masiva actividad. Además, el bulevar Centroamérica estará habilitado para el paso vehicular pero habrá que tener precaución ya que debido a los pocos lugares de parqueo, gran cantidad de pobladores deciden dejar sus automóviles en esa zona y caminar al punto del evento.

CARNAVAL CIERRE DE CALLES

Prohibiciones

Los negocios que se ubican en los alrededores del bulevar Suyapa, específicamente en el tramo donde se realizará el carnaval este sábado 22 de septiembre, tienen prohibida la venta de bebidas embriagantes y gaseosas embotelladas y en lata mientras se desarrolle la festividad.

Este tipo de productos solo podrán comercializarse en vasos desechables para prevenir que las botellas de vidrio, plástico y latas, puedan servir como herramientas para provocar daño a las personas que asistan.

Las autoridades municipales del Distrito Central emitieron una ordenanza en la que prohíben el uso de botellas y latas en el área comprendida entre las inmediaciones de Emisoras Unidas y el puente a desnivel Paz y Esperanza, como parte de las medidas de seguridad que se brindará en el evento.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que se pueda proceder al cierre temporal del establecimiento, durante el día de su vigencia, así como al decomiso del producto.

CARNAVAL CIERRE DE CALLES 3