Delicias Familia Sin categoría

Deliciosas bebidas hondureñas a base de horchata y pinol

La gastronomía hondureña es muy variada, desde degustar un plato típico, o un postre, o las tradicionales sopas, pero estos menús se disfrutan más, con unas deliciosas bebidas, es por ello aprender a realizarlas y a disfrutar estas ricas y tradicionales bebidas típicas de Honduras.

HORCHATA79cd77d8-cc93-4caf-bc96-bfea10d0a81a

Ingredientes

1 libra de arroz (depende la cantidad hacer), 2 libras de semilla de morro, 2 o más limones (la cascarita cortada pequeña), azúcar al gusto, hielo al gusto.

Preparación

Se lava el arroz y se deja varias horas en remojo con suficiente agua para que ablande. Luego igual se lava el morro y seca en el sol, seguido se tuesta en un comal de hierro encima de la estufa.  Se procede a licuar el arroz y se va agregando el morro tostado poco a poco, ya bien licuado se cuela y se vierte agua hasta que salga todo el espesor del arroz con el morro y listo colocar en un recipiente hondo y agregar azúcar, agua y hielo al gusto y las cascaritas de limón.

PINOLAgua-de-pinole-receta-final

Ingredientes

1 taza de pinole, 1 ½ tazas de leche, 1 litro de agua, 1 cucharada de vainilla, Azúcar, al gusto

Preparación

Coloca todos los ingredientes dentro de una licuadora o un recipiente para realizar  fresco que sea grande y mueve hasta que se disuelva el azúcar, agregue hielo y listo, si desea tomarlo caliente, solo coloca  a hervir estos ingredientes y lista la preparación.