2018 Break Familia Salud

Conozca cual debe de ser el consumo de sal

La sal es un condimento importantísimo para el correcto funcionamiento del organismo, pero, como todo en exceso, puede resultar peligrosa; por lo que debe controlar su consumo.

La sal está formada por sodio, este mineral es imprescindible en el cuerpo humano, ya que interviene en las funciones digestivas, favorece la absorción de nutrientes, evita la pérdida excesiva de líquidos y estimula las glándulas suprarrenales.

SAL 02Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el día, la persona no debe consumir más de 5 gramos de sal, esto es equivalente a una cucharadita. Los niños, por supuesto, deben consumir menos cantidad, entre 3 y 4 gramos máximo y hasta los dos años, no se recomienda añadir sal a sus comidas.

El problema no está solo en la sal que se añade al cocinar, sino que, muchos de los alimentos que ingerimos cada día, generalmente alimentos procesados, contienen una gran cantidad de sodio.

SAL 05En caso de sufrir un déficit en sal, la persona puede padecer síntomas como: calambres musculares, diarrea, agotamiento, dolor de cabeza, espasmos o incluso deshidratación. Por el contrario, un exceso de sal en nuestra dieta puede causar retención de líquidos, incremento de peso, sed, aumento de volumen de sangre provocando un esfuerzo al corazón e hipertensión. Siempre es importante optar por una alimentación saludable y consiente, enriquecida con verduras y frutas que entregan vitaminas y minerales que el organismo necesita.

A %d blogueros les gusta esto: