Actualidad Sin categoría

Aumentan accidentes de tránsito en el país

A nivel de la región centroamericana Honduras está en el tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito, superado por El Salvador y Guatemala que en listan el primer lugar.

Segunda Causa de muerte en el país

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en la región hondureña, siendo la tasa en un 16.2%  por cada 100,000 habitantes, conforme a las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en el 2017 los números de muertes eran de 1,444 personas que perdieron la vida de manera violenta en el escenario de un accidente vehícular.

Otro de los factores ante el incremento de los accidentes vehículares es conducir de manera imprudente, exceso de velocidad, distracción y el uso del dispositivo móvil, según Iván Mejía, experto en materia de tránsito, es necesario que la población tome conciencia y practique los mecanismos de prevención y la responsabilidad que conlleva conducir un automotor.

Ante estos escenario la diputada Sara Medina, ha dado paso a una reforma a la misma ley de tránsito, de esta manera incrementar a las sanciones ante el gran número de incidentes que se registran en la región.

Estadística por ciudad

En las principales ciudades del país ocurren entre 10 a 15 accidentes de tránsito, por lo que es necesario que la población tome conciencia al momento de conducir por los diferentes ejes carreteros del país.

A %d blogueros les gusta esto: