2018 Actualidad Break Educación En América En el Mundo Iglesia Noticias

21 de septiembre Día Internacional de la Paz

Este año 2018, el Día Internacional de la Paz se celebrará bajo el lema “El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Cada año, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de la ONU ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro como entre todas las naciones y pueblos.

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendieron que no sería posible construir un mundo pacífico si no se tomaban medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar la protección de sus derechos. . Los Objetivos Sostenibles cubren una amplia gama de cuestiones, entre ellas la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes” llama a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindando acceso a la justicia para todos y construyendo instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos los niveles.

Una sociedad pacífica es aquella donde hay justicia e igualdad para todos. La paz permitirá que se forme un entorno sostenible y un medio ambiente sostenible ayudará a promover la paz.

dia internacional de la paz

El tema para este año 2018: “El derecho a la paz – La Declaración Universal de los Derechos Humanos a los 70”

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento clave en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes con diferentes antecedentes legales y culturales de todas las regiones del mundo, la Declaración fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948 como un estándar común de logros para todos los pueblos y todas las naciones.