Actualidad Sin categoría Tecnología

YouTube permitirá controlar qué vídeos pueden ver sus hijos

Hace un año, YouTube lanzó su versión “Kids”, destinada a los más pequeños, con selecciones de contenido, características de control parental y filtros para evitar vídeos inapropiados para el público infantil. Ahora, la plataforma ha decidido lanzar dos novedades: el contenido aprobado por los padres y una nueva experiencia para los niños más mayores.img_jsilvestre_20160713-133259_imagenes_lv_terceros_youtube_kids_en_usa-kir-U451881397663R4G-992x558@LaVanguardia-Web

La primera de las herramientas fue anunciada el pasado mes de abril por la empresa de Google. El contenido aprobado ha sido una petición constante que ya permite a los padres elegir todos los vídeos y canales que pueden ver sus hijos a través de la aplicación. Una función que, de momento, solo está disponible para los dispositivos Android, aunque pronto llegará a los iOS.

maxresdefault3Para aquellos padres que quieran utilizar la herramienta, solo deben dirigirse al perfil del niño, dentro del apartado de ajustes, y allí seleccionar la opción que solo permite mostrar el contenido aprobado. A partir de aquí, los padres podrán seleccionar cualquier vídeo, canal o colección de canales apretando el botón “+”. De esta manera, los niños no podrán buscar el contenido por su cuenta.

Además, la plataforma ha lanzado una nueva experiencia destinada a niños de entre 8 y 12 años que incluye nuevo contenido adicional, como música y vídeos sobre juegos. Así que, cuando los padres crean que los niños están listos, pueden seleccionar la versión “Older” (“mayor”, en español) actualizando el perfil o creando uno nuevo.

YouTube ha afirmado en un comunicado que sigue trabajando para hacer vídeos para esta aplicación familiar, “pero ningún sistema es perfecto”. Por ese motivo, pide a los usuarios que denuncien cualquier contenido que crean que no es apropiado para el público infantil.