Actualidad Sin categoría

Restructurarán el Instituto Nacional de Formación Profesional

El Gobierno busca restructurar el servicio del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) con el objetivo de que gradúen una mano de obra calificada especialmente en oficios técnicos acordes a la exigente demanda laboral, expresó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Por su parte el Consejo Hondureño de la Empresa Privada expresa que Honduras requiere de la formación de profesionales capaces por lo que es necesario darle un nuevo giro a esta institución.

Según fuentes oficiales, el acuerdo para que la iniciativa privada maneje el Infop está adelantado y en cuestión de días se oficializará, un anuncio que genera muchas expectativas, pero provoca incertidumbre en los empleados ante una posible barrida de despidos.

Para el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz,  la modernización del INFOP no implica una privatización si no que la restructuración de esta institución implica un cambio en su sistema con los requerimientos del mercado laboral.

El INFOP sobrevive con el aporte del 1 por ciento de unas 8 mil empresas a nivel nacional y no se no se descarta que la restructuración implique que se eleve el porcentaje de aportaciones por cada empresa.