1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Voz del Papa

“Nunca insultes a tus padres” pide Francisco en Audiencia General

En la tradicional audiencia que se celebra todos los miércoles, el Papa Francisco abordó el cuarto mandamiento, como parte del ciclo de catequesis que está dedicando al decálogo sagrado.

000493061W“Honrar significa reconocer y dar importancia a los padres a través de acciones concretas, que manifiestan afecto y cuidado; y esto tiene como efecto una vida larga y feliz. La felicidad que promete el mandamiento no se encuentra vinculada a los méritos de los padres, sino en el reconocimiento y el respeto hacia quienes nos han traído al mundo” dijo el Papa al explicar el sentido de honrar a los papás.

Francisco afirmó que “Esta sabiduría milenaria evidencia la importancia del ambiente familiar en los primeros años de vida, que repercute en la posterior forma de ser y comportarnos. Podemos pensar en tantos jóvenes que, después de haber vivido una infancia difícil y dolorosa, se han reconciliado, a través de Cristo, con la vida y han sido un ejemplo luminoso para muchos otros. Los enigmas y los porqués de nuestra vida se iluminan descubriendo la presencia del Señor a nuestro lado. En Él, honramos a nuestros padres con la libertad de hijos adultos y los acogemos con misericordia y amor”

El Pontífice recordó que “jamás se debe insultar a los padres. Por favor: ¡Nunca insultes a los padres! ¡Nunca! Nos han dado la vida”. Instó también a que busquemos a nuestros padres, “Si te has alejado de tus padres, esfuérzate y vuelve, vuelve con ellos; tal vez son viejos … Te dieron la vida”.