Sin categoría Tecnología

TrueCaller, la aplicación que le ayuda a identificar quién le llama de un número desconocido

Hoy en día el uso de celular se ha vuelto una herramienta muy necesaria, pero en muchas ocasiones puede resultar incómodo tener un celular, ya que las llamadas de personas extrañas saturan su móvil, ya sea de empresas que le ofrecen productos como seguros o tarjetas de crédito, o personas que les gusta usar el celular como ese juego de estar molestando.

Pero ante ese inconveniente le enseñamos a identificar quien le llama a su móvil. Y la opción es   recurrir a la aplicación llamada TrueCaller, que se ocupa de identificar en vivo a la persona o empresa que le está llamando. Sólo tiene que descargar la aplicación, de manera gratuita, en Play Store de Android o en la AppStore de iOS.

La aplicación le enviará varias notificaciones en las que le pide permisos para mirar llamadas, agenda y SMS, y tendrá que darle a permitir a todas ellas para que funcione correctamente. Esto sólo lo tendrá que hacer una sola vez.

TrueCaller, además de proporcionarte el número de teléfono y el nombre, también le indica la operadora con la que se está realizando y otros datos útiles para identificar la persona. Esta información se guarda en el historial de llamadas. Por otro lado, también tiene la opción de bloquear llamadas y SMS no deseados, como el spam o el telemarketing.