2018 Educación En América Familia Iglesia Noticias

Quinto Encuentro de Pastoral Hispana a realizarse en Texas.

Se espera la participación de 3,400 delegados y 130 obispos de todos los Estados Unidos  en Grapevine en Texas, para el V Encuentro Nacional de los católicos hispanos que se realizará del 20 al 23 de septiembre.

V-EncuentoLogo-bilingual-Horizontal

 

El Encuentro se trata de un camino iniciado en los años setenta, con el objetivo de comprender cómo la Iglesia americana responde a la creciente presencia en el país de hispanos y latinoamericanos y como fortalecer su participación en la vida de la Iglesia local. “Discípulos Misioneros: Testigos de Dios” es el teme de esta quinta edición del “Encuentro” que estará centrada en las preocupaciones, necesidades y propuestas que han surgido en cuatro años de consultas a nivel parroquial, diocesano y regional. Un proceso que involucro a 250,000 personas y 5,000 parroquias.

El objetivo del Encuentro es sensibilizar a los obispos, párrocos y agentes pastorales de Estados Unidos sobre la necesidad de hacer más para animar a los hispanos y latinoamericanos a ser “protagonistas activos de la evangelización” tal como pidió el Papa Francisco en el video mensaje enviado el 15 de noviembre de 2016 a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Se prestará especial atención a los jóvenes hispanos que han heredado la fe católica de sus padres, pero que viven inmersos en una sociedad mayormente secularizada y que ahora representan el 60 por ciento de los católicos estadounidenses con menos de 18 años.