Actualidad Educación Sin categoría

Inicia tercer periodo académico de la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ( UNAH) hoy da inicio a su tercer y último periodo académico de este año 2018 y con un total de 80 mil 225 estudiantes a nivel nacional. La UNAH cuenta con ocho centros regionales en todo el país.

De este total de estudiantes a nivel nacional, 6 mil 026 son de primer ingreso y se estima que 55,468 ya pagaron su proceso de matrícula. En estos primeros días de clases se está en proceso de cancelación y adiciones de clases, por lo que las autoridades de la máxima casa de estudios, esperan que la cantidad de alumnos aumente.

De igual manera esta semana que da inicio este periodo académico, se espera el pago de matrícula de los alumnos pendientes de realizar este trámite, que se estima es un 30 por ciento que aún no realiza este proceso. Ayax Irias vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, detalla que los alumnos que no realizen este trámite en estos días, se procederá a cancelarles el periodo y darles la oportunidad a otros. La UNAH cuenta con 3 mil 573 docentes de estos 2,560 son permanentes y 1,030 son contratados por hora clase.