Actualidad Sin categoría

Tres hondureños son nombrados líderes mundiales en cambio climático

Tres hondureños  han sido reconocidos como Climate Reality Leaders (Líderes mundiales en cambio climático) por Al Gore, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2012 y ex vicepresidente de los Estados Unidos de América, junto con la organización que él preside, Climate Reality Project.

Los hondureños galardonados con esta distinción son Julia Ruiz, José Daniel Madrigal, y Ricardo Pineda, jóvenes que fueron nombrados junto a 2,200 líderes provenientes de 40 países, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático.

El galardón o nombramiento es otorgado por Al Gore, la figura más reconocida a nivel mundial en el tema del cambio climático, y su organización Climate Reality Project, uno de los grupos ambientalistas más fuertes en todo el planeta.

¿Quiénes son los hondureños premiados?maxresdefault-22-e1537224980319.jpg

Julia Ruiz, una joven hondureña de 28 años, graduada Cum Laude de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Honduras. Actualmente está estudiando su máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo. En los últimos 6 años ha logrado trabajar en organismos de sociedad civil, ONGs y Organismos Internacionales como el PNUD y OIM, estando siempre involucrada en la implementación de proyectos de desarrollo y valorando sobre todo el contacto humano que he sostenido en los mismos.

Ricardo Pineda es un joven hondureño de 20 años, actualmente alumno de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente, se desempeña como el presidente de la Asociación de Estudiantes de Centroamérica representando a más de 300 estudiantes.

José Daniel es egresado de la Licenciatura en Ciencia Política con una Concentración en Asuntos Globales por el Tecnológico de Monterrey. Asimismo, cuenta con experiencias académicas en Santiago de Chile, Londres, París y Pekín. Fue Delegado en la Asamblea de Jóvenes de las Naciones Unidas en 2018, realizada por la Friendship Ambassadors Foundation. De igual manera, participó en el Proyecto de Harvard para las Relaciones Asiáticas e Internacionales en la Universidad de Harvard.