2018 Actualidad Break Educación Familia

Siguen las alianzas para mejorar la educación en Honduras  

Este día se firmó un Memorándum de Entendimiento entre La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), orientado a unir esfuerzos para abordar los desafíos del sector educación en Honduras.

Con la firma de este documento la USAID, la GIZ y el Ministerio de Educación, acordaron mantener una fluida y abierta comunicación en referencia a programas, proyectos y actividades, además de fortalecer la capacidad institucional de la Secretaría de Educación.

Por su parte el ministro de Educación, Marcial Solís, indicó que la firma de este memorándum, va a permitir  que estos organismos internacionales de cooperación trabajen de manera coordinada en proyectos como la descentralización y democratización de los procesos educativos y mejorar la capacidad lectora en los estudiantes del sistema educativo nacional.

02

Asimismo, reiteró su compromiso ante los organismos cooperantes de seguir trabajando desde esta dependencia con transparencia, con orden y entrega por lograr una mejor educación en el país.

Por su parte el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, expresó que la meta es impulsar acciones destinadas a que miembros de la empresa privada y los padres de familia, se involucren en estos proyectos para que tengan un impacto y un éxito muy grande.

Mientras que el director de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), Hans Debelius, indicó que el organismo al que él representa ha logrado muchos éxitos, en cuanto al apoyo brindado al sistema educativo hondureño en la capacitación de profesores y que aun tienen mucho que hacer por la educación en Honduras