Diócesis Juticalpa

Restauran el Santuario de Santa María de la Luz

Se destaca que fue gracias al apoyo del pueblo católico de ese sector y que no hubo participación de ningún político.

Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Con una Eucaristía presidida por Monseñor José Bonello se agradeció a Dios por la restauración del Santuario en honor a Santa María de la Luz en el municipio de Gualaco, Olancho. Una gran cantidad de feligreses visitaron esta comunidad que también recibió ocho nuevos ministros extraordinarios de la Comunión.

Celebración Además de la restauración del Santuario, se completó la remodelación de la capilla del Santísimo Sacramento y se bendijo el lugar privilegiado para la adoración eucarística. Según pobladores. Según el Padre Alberto Gaucci, “Olancho tiene dos Santuarios; Dulce Nombre de Culmí dedicado a Jesús y este dedicado a la Virgen María, creo que tenemos todo lo que necesitamos. Les felicito muchísimo, a nombre de los sacerdotes, de Monseñor José Bonello y a nombre de todos los miembros de esta parroquia”.

Despedida Otro motivo que llenó a los feligreses de sentimientos encontrados, fue la despedida del presbítero Carlos Cardona, que viaja a España a realizar estudios en Derecho Canónico y que sirvió en este lugar por varios años. El Padre Carlos fue despedido entre lágrimas y canticos; desde en el más pequeño hasta en el más adulto agradeció su servicio. Él estuvo más de tres años en esta comunidad, trabajó arduamente en el fortalecimiento de la Iglesia ya que unificó a las familias y durante su evangelización, la población dio muestras de querer tener un cambio.
“Es un esfuerzo que el Cardenal y Monseñor han realizado para que pueda especializarme en derecho canónico. Estaré tres años realizando dicho estudio con una beca completa”, manifestó el presbítero. También agregó que “es una experiencia nueva retornar a las aulas de clases”.

“Hemos tratado de hacer un trabajo extraordinario y darle vida a este Santuario y lo hemos hecho con amor y cariño”
Carlos Cardona
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: