Diócesis San Pedro Sula

Rehabilitan a personas que padecen de alcoholismo

La Granja de Rehabilitación la Esperanza, es parte de las Obras Sociales Vicentinas (Osovi), fue fundada el 1 de marzo de 1992 con el objetivo de rehabilitar a personas del sexo masculino que padecen la enfermedad del alcoholismo en colaboración con los miembros del Programa de Alcohólicos Anónimos.

A la fecha se han atendido a unas 2000 personas y mantienen rehabilitados más de 300. La Granja de Rehabilitación la Esperanza está ubicada en la colonia San Vicente de Paúl, primera etapa sector Arenales.
Actualmente hay 8 internos a quienes se les cubren sus necesidades básicas, físicas, morales y espirituales. Ellos reciben terapia ocupacional en un espacio para trabajar sembrando hortalizas, el taller de carpintería y electricidad. Los internos, en su terapia apoyan en el manteamiento de los diferentes centros, volviéndose voluntarios de la fundación. La Granja de Rehabilitación la Esperanza tiene capacidad para 25 personas, la atención es completamente gratuita el único requisito de ingreso es que la persona quiera recuperarse y que su familia le apoye. Las personas necesitadas en rehabilitación pueden comunicarse al teléfono 25522990.
La persona que llega al centro en busca de ayuda debe quedarse interna durante 4 meses en los que recibe terapia ocupacional, individual y grupal.

A %d blogueros les gusta esto: