2018 Break Familia Salud

Recomendaciones alimentarias para quienes padecen de gastritis

Si es una de las personas que padece gastritis, debe conocer ciertas pautas a seguir en su vida diaria, así como algunas recomendaciones alimentarias encaminadas a facilitar las digestiones y a evitar los alimentos irritantes que favorecerán a que tenga mala digestión y molestias.

Es recomendable evitar el consumo de algunas comidas y bebidas que puedan empeorar los síntomas de la gastritis. Tome nota

Entre los alimentos recomendados para la gastritis están:

Las verduras cocidas y sin piel, patata, frutas, pasta, pan blanco, arroz, carne de pollo, de pavo,  conejo y pescados, así como clara de huevo, productos lácteos sin nata, agua y bebidas sin cafeína. Todos estos alimentos se deben preparar hervidos, al horno, o la plancha, para evitar las frituras.gastritis 01

Entre los alimentos que se deben tomar con moderación se encuentran:

Las verduras crudas, entre ellas: el ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, embutidos, chocolate, zumos de uva, cítricos y bebidas carbonatadas.

gastritis 02

También es importante evitar algunos alimentos entre ellos:

Alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta, vinagre, mostaza, café, té, alcohol.

Especialistas recomiendan a los pacientes con gastritis, ingerir cantidades pequeñas de comida, aunque con mayor frecuencia, por ejemplo, cuatro o cinco veces al día. Así como una masticación adecuada y un tiempo adecuado para cada comida.

cafe

Siga estas recomendaciones, piense en sus tolerancias personales, por eso, no limite su alimentación más de lo necesario, intente que su dieta, dentro de sus restricciones, sea lo más variada y completa posible, con esto evitará un problema mayor.