Actualidad

Protestan pacientes con insuficiencia renal

Una docena de paciente con insuficiencia renal, llegaron a las instalaciones  empresa de Diálisis Honduras, encargada de realizar este proceso medico con la esperanza de cumplir su sesión que correspondía, situación que no se pudo lograr ante la falta de insumo médico.

Situación que genera preocupación en los familiares de estos hondureños que padecen de esta terminal enfermedad y quienes piden una vida mejor para sus seres queridos.

Doña Eliza Moreno Rodríguez, hondureña de la tercera edad paciente con insuficiencia renal desde los 57 años de edad, asegura que desde el jueves anda en busca de ser atendida, por lo que durante esta jornada espero más de tres horas para lograr una sesión de diálisis.

La empresa encargada de realizar los procesos de diálisis presenta falencias de insumos desde meses atrás, por lo que aseguran que realizaron un llamado a las autoridades de la secretaria de salud para saldar la deuda pendiente, situación que hasta el momento no se ha dado, por lo que clínicas de la periferia realizaron donaciones para lograr atender este día.

A diario son más de 240 paciencieste que se atienden en Diálisis de Honduras, distribuidos en los tres o cuatro turnos que se rotan dentro de la empresa, escenario que genera el mayor gasto de insumos.

Por otra parte pacientes piden una respuesta urgente del gobierno de la Republica, ya que en un centro asistencial privado cada sesión de diálisis oscila entre los 500 y 600 dólares.