1PageFlipFides 2018 Break Voz del Papa

Misa de apertura del Sínodo será presidida por el Papa

El próximo 3 de octubre, el Papa Francisco celebrará la Eucaristía de inicio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tratará sobre la Juventud y el Discernimiento Vocacional.

000493061WMonseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, señaló que concelebrarán con el Santo Padre solamente los miembros participantes en el Sínodo. Entre ellos estará Monseñor José Antonio Canales y el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quienes representan a Honduras en este encuentro de obispos de todo el mundo.

Según el comunicado de Monseñor Marini, los cardenales y patriarcas, los miembros del Sínodo, tendrán que estar a las 9:15 hora de Roma en la Capilla de San Sebastián de la basílica del Vaticano, se les pide ya vestir los ornamentos sagrados, llevando con ellos la mitra damasco blanco. A los Arzobispos y Obispos y sacerdotes, miembros del Sínodo, su sitio de encuentro es las 9 am en la Capilla Gregoriana de la basílica vaticana. Los Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos y todos los que, de acuerdo con el motu proprio ” Pontificalis Domus “, conforman la Capilla Pontificia y deseen participar en la celebración litúrgica estarán a las 9.30 am en la Basílica Vaticana, para ocupar el lugar indicado por los maestros pontificios. Estas normas son regulares y siempre es Monseñor Marini el encargado de comunicarlas.

5ab7d5b57a2ed