Diócesis San Pedro Sula

Más de 35 mil niños participaron en la Campaña Infantil

Se estima que alcanzó un 90% de los objetivos trazados al inicio del proyecto.

Cecodi SPS |www.suyapamedios.com
La Campaña Infantil 2018, clausuró con un colorido desfile, participaron niños de las diferentes escuelas que formaron parte de la campaña destacando el lema de este año “El tesoro de la Creación” y su símbolo “Cashi” un girasol que nos recuerda que debemos cuidar y amar el planeta dijo la profesora Rosa María Maradiaga, encargada de esta actividad. Esta campaña educativa es promovida por la Iglesia Católica y su finalidad es inculcar valores a niños de instituciones educativas públicas y privadas.

Desarrollo En el atrio de la catedral San Pedro Apóstol se realizó un acto especial donde hubo bailes y diferentes presentaciones de parte de las parroquias que presentaron diferentes animales elaborados por ellos y mensajes sobre el cuidado del agua, todo esto para impulsar el cuidado de la creación.
El párroco de Catedral, padre Glenis Mejía manifestó lleno de alegría que Campaña Infantil tiene 40 años de llegar a los niños e inculcar valores a través de sus dinámicas y gestos. Los niños se sienten contagiados con la alegría de Cristo. Nos alegramos porque esta es una iniciativa de Dios.
La profesora Rosa, durante el evento entregó reconocimientos a empresas que cada año hacen posible que esta campaña llegue a muchos niños en la diócesis y en el país.