Diócesis San Pedro Sula

Los vicentinos promueven hogar para el cuidado de los abuelitos

Religiosos y laicos suman sus esfuerzos por atender de manera digna a varios ancianos que no tienen ningún apoyo económico.

Cecodi SPS |http://www.suyapamedios.com
La Residencia de Ancianos Margarita Nasseau es una obra vicentina que nació en 1997 y promueve la misericordia de Dios con los ancianos. Actualmente atiende a 15 abuelitos que conviven en esta comunidad porque no tienen familia que los proteja, o ésta no tiene recursos para tenerlo en casa. “Diariamente se reciben peticiones de más ancianos para ingresar a la residencia, pero desafortunadamente no nos damos abasto”, explicó la directora del centro Lilian Romero. La directora dijo “somos un grupo de laicos que junto a los sacerdotes vicentinos estamos en la tarea de proporcionar un hogar digno a los ancianos más desprotegidos de nuestra comunidad, asumimos con responsabilidad este compromiso. Además, queremos invitarle a usted a ser parte de esta tarea sin olvidar que servir a los pobres es servir a Jesucristo”.

Servicio El hogar está ubicado en la colonia Sandoval Sorto, calle principal contiguo al Centro de Salud Municipal. Aquí se presta atención de calidad al anciano, quien recibe respeto, atención individual y cordial, un servicio hecho con humildad, con sencillez que es la marca del estilo de vida y del servicio de todo Vicenciano.
Puede apadrinar a un anciano con una aportación mínima al mes: en la cuenta de cheques #39-102-741 del banco Ficohsa a nombre de la Asociación de Padres Paulinos/Residencia de Ancianos Margarita Nasseau. Las donaciones también puede realizarlas en la parroquia San Vicente de Paúl. Para las donaciones puede comunicarse al teléfono 25594659.

Necesidades del hogar de ancianos
Granos básicos, productos lácteos, carnes, medicinas, sillas de ruedas, ropa de cama, productos de uso personal, productos de limpieza, utensilios de cocina, equipo de usos médico y pañales desechables.