Danli Diócesis

La Legión de María celebra un año más de fundación

Cumplen 60 años de ser emisarios de Jesús y María.
Delsy Tercero | http://www.suyapamedios.com
El Movimiento Legión de María de la Parroquia San Juan Bautista de El Paraíso celebró el 60 aniversario de presencia de este movimiento en la zona oriental del país.

Durante este tiempo han dedicado con amor al servicio de Dios y nuestra Madre Santísima. Con devoción mariana, dedicaron todo un compartir con hermanos de otros grupos, movimientos y comunidades de la Parroquia, haciendo plegarias a la Reina del cielo en agradecimiento por tan bello acontecimiento.
Presidió la Eucaristía el Padre Encarnación Bac Balan y luego se realizó una tarde mariana con los diferentes grupos de la parroquia. Entre cantos y el rezo del Santo Rosario, las hermanas legionarias se gozaron por su aniversario y de esta forma se continúan fortaleciendo para servir a nuestra Iglesia, con apoyo de nuestras hermanas legionarias auxiliares.

Misión El trabajo de nuestras hermanas legionarias silencioso, que muestran su amor en la visita de enfermos, en los hogares llevando palabras de aliento a los que necesitan y así contribuyen en la construcción del Reino de Dios.
Hicieron remembranzas de todas las legionarias que ya están en la Jerusalén del cielo y que dedicaron su vida al movimiento y a la Iglesia, con fe inconmovible como una roca. La patrona del Movimiento Legionario es la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Altar En cada reunión de la legión preparan un altar, que conlleva un mantel blanco con la estatua de la Medalla Milagrosa, entre dos floreros, dos candeleros con velas encendidas, el vexilium, que tiene una representación del Espíritu Santo. Es un conjunto lleno de simbolismo. Esta comunidad se llama Nuestra Señora de la Paz.

A %d blogueros les gusta esto: