1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia JMJ Panama 2019

La Copa de fútbol JMJ: Una de las novedades que disfrutarán los jóvenes en Panamá

Organizadores de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en el 2019, anunciaron que dentro de las actividades del festival de la juventud, se realizará una copa amistosa de fútbol.

426267_800x600_crop_5b983f94d8930Este torneo iniciará el 23 de enero y se jugarán en tres estadios hasta obtener un ganador. Según José Casís, de la dirección artística de la JMJ, los peregrinos y los organizadores armarán los equipos, donde participarán tanto hombres como mujeres de diferentes parte del mundo.

«La idea es unir a los jóvenes, en diferentes actividades entre ellas el deporte. El Papa nos ha invitado a mostrar los talentos y dones de los jóvenes y la JMJ se ha caracterizado en ser un gran escenario para que los jóvenes demuestren sus talentos», expresó.

Sophia Carbonel, también de la dirección artística de la Jornada, manifestó que no es necesario que los jóvenes sean experto en este deporte, solo deben tener el deseo de participar. «Estos deberán presentarse el 23 de enero del 2019 donde jugarán en tres estadios hasta quedar los ganadores que se lleven la copa amistosa», dijo.

minimundial-futbol-catolico-jmj-polonia_1_2381232Según Carbonel, se hizo un sondeo de opinión a tres mil jóvenes que han participado en otras jornadas y que asistirán a la JMJ en el 2019, los cuales propusieron diversas actividades, entre ellas el deporte.

En el Festival de la Juventud,  la mayoría de los eventos serán de música y conciertos, pero también habrá drama, baile, cine, exposiciones artísticas, charlas, encuentros de oración, grupos de discusión y algunos eventos deportivos.El horario de las actividades, conciertos y presentaciones artísticas estará disponible en octubre de 2018.minimundial-futbol-catolico-jmj-polonia_2_2381232

A %d blogueros les gusta esto: