Actualidad Sin categoría

Denunciarán a nivel internacional agresiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), denunciará ante instancias internacionales de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión, las agresiones, amenazas y los actos de intimidación de los que son víctimas periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación en el país, mientras dan cobertura a marchas de protesta.

agresiones

El titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, se solidarizó con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Hable como Habla (HCH), UNE Tv, El Confidencial, Radio Globo, Canal 11, El Heraldo, Conexhon y otros medios de comunicación que, en los últimos días, fueron objeto de agresiones tanto de particulares como de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

El pasado mes de julio, miembros de la Policía arremetieron contra un camarógrafo de Canal 11, mientras daba cobertura a un desalojo.

En agosto el reportero gráfico de El Heraldo, Emilio Flores, fue agredido brutalmente por miembros de la Policía Nacional mientras realizaba sus labores. Lo mismo ocurrió con la periodista Gissel Grandez, del diario digital Conexhon