Diócesis Juticalpa

Conmemoran 53 años del Centro Básico Miguel Morazán

Es una de las instituciones de mayor prestigio en el departamento de Olancho.


Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
El centro de educación básica Miguel Morazán (CEBMM) celebró recientemente el quincuagésimo tercer aniversario de fundación al servicio del pueblo olanchano. Desde 1965 este centro se identificó en su momento como una de las escuelas de gran prestigio, por la labor educativa de sus maestros.

Importancia El CEBMM ha dado pauta en la enseñanza durante mucho tiempo porque ha sido un estandarte a nivel local, departamental y nacional, transcendiendo a través de las proyecciones culturales, cívico artístico y sobre todo para que en Juticalpa y en todo Olancho se eleve el índice educativo en las materias de español y matemáticas.
En esta magna celebración se desarrollaron eventos socio culturales siendo participes varios maestros de dicho centro educativo, lo cual deleitaron a los presentes con sus actuaciones artísticas. La directora de esta institución Marisela Mendoza dijo que “con la calificación que se le ha dado a este centro hemos ocupado hasta un tercer lugar compitiendo con índice de educación media como es; el instituto la fraternidad de Juticalpa y el 18 de noviembre de Catacamas”.

Historia Desde 1965 han servido a este centro educativo cinco directores; la profesora Emilia arguelles de Cardona fue la primera directora cuando se instituyó la escuela guía técnica #9 Miguel Morazán, siendo la ultima la profesora Marisela Mendoza quien ha estado dirigiendo durante catorce años. El centro cuenta con un aula de arte y cuenta con un laboratorio de inglés.