Los recortes a la libertad religiosa en China es cada vez más asfixiantes y exagerados. Ahora también estará prohibido evangelizar a través de Internet.
La administración estatal para asuntos religiosos difundió unas normas para las actividades religiosas vía Internet que prohíben la difusión de ceremonias en directo ´por internet, incluyendo la oración, predicar y hasta quemar incienso.
Asimismo está prohibido publicar la mínima crítica a los dirigentes del Partido y a la política religiosa oficial, a la vez prohíben a los menores de edad asistir a ceremonias religiosas y una norma castiga el “usarla religión para cambiar el sistema socialista”.
Las nuevas reglas fueron publicadas en el sitio de información jurídica del gobierno chino, bajo el título: “Medidas para la gestión de informaciones religiosas en Internet”. Las nuevas normas están todavía en borrador y esperan un comentario del público, pero como sucede siempre, el borrador es el texto definitivo.
Las “Medidas…” están subdivididas en 5 capítulos y contienen en total 35 artículos. Los 5 capítulos tratan de las reglas generales, de la aprobación para los servicios de informaciones por internet, de la gestión, de las responsabilidades legales y algunas disposiciones suplementarias.
Las nuevas normas establecen que cualquiera que quiera abrir un sitio web religioso, debe pedir el permiso a la autoridad la que juzgará ”si es moralmente sano y políticamente confiable.
