Actualidad Break

A juicio implicados en el asesinato de Berta Cáceres

Los implicado en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, llegaron este al poder Judicial para ser parte del juicio oral y público, por su parte el Misterio Publico presento ante el juez las pruebas acusatorias que surgen luego del hecho ocurrido el 03 de marzo del 2016.

Mientras el juicio se desarrollaba en una de las salas de los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, un grupo de organizaciones indígenas exigía justicia en el emblemático caso.

Por su parte la diputada Olivia Zúniga, hija de la defensora del medio ambiente asegura que no hay un proceso judicial para todos los actores involucrados en el asesinato de la fémina, por lo que esto demuestra debilidad en el sistema judicial.

La parte defensora manifiesta que se ha presentado una recusación, mecanismo procesal que tutela la imparcialidad que deben tener los jueces y tribunales.

Acusados en el Asesinato Berta Cáceres

Son Sergio Ramón Rodríguez, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo,  Henry Javier Hernández y Oscar Aroldo Torres.

Quienes fueron detenidos bajo la operación denomina “Jaguar” entre mayo de 2016 y febrero de 2017, acusados por el asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.