Familia Sin categoría

San Vicente de Paul, un templo con 54 años de historia

La parroquia está a cargo de los sacerdotes misioneros Vicentinos, su párroco el padre José Vicente Nacher y el presbítero Edwin Nieto.

Delfina Janeth Lagos| http://www.suyapamedios.com
En la Diócesis de San Pedro Sula se encuentra una de las parroquias, que es muy conocida en la ciudad industrial y es el templo San Vicente de Paul. Una Iglesia que se resalta por su belleza tanto por fuera como por dentro. Esta parroquia está a cargo de los sacerdotes Misioneros de San Vicente de Paul, mejor conocidos como padres vicentinos. El templo cuenta con 54 años de fundación detalla el padre Roberto Fernández uno de los sacerdotes que estuvo más de seis años en esta comunidad.

Diseño La Iglesia se distingue, por su hermoso diseño que es en forma de arco y la cruz en medio, esto en la parte frontal de templo y en la esquina una gran columna que tiene la imagen de San Vicente de Paul, al igual cuenta con el campanario. Además la parroquia está rodeada de variedad de árboles.
En la parte interior, en su altar predomina la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa, en la otra esquina su santo patrón y al centro Cristo Crucificado. La parroquia está ubicada en el barrio Paz Barahona entre 12 y 13 avenida, frente al popular monumento de la Madre.

Testimonio Ixell Pacheco, trabaja en la parroquia desde hace varios años y relata que ser parte de esta comunidad le ha dejado varias experiencias, como ser más solidario, estar pendiente del más necesitado y sobre todo siempre sonreír y demostrar esa caridad y amor en especial a los pobres. “Aquí la parroquia se destaca por su gran labor social y hay que ser muy amistoso” expresa Pacheco

Haber sido parte de esta parroquia, fue un gran lujo, un gran regalo, ya que hay un inmenso compromiso con el más necesitado.
Roberto Fernández
Ex párroco

Aspectos importantes
Curiosidad
El padre Roberto Fernández, agrega que una de las curiosidades del templo, es que desde hace varios años ahí se fabrican las hostias, de los diferentes tamaños, mismas que son llevadas a todas las parroquias de la Diócesis de San Pedro Sula. En la imagen se observa el taller donde son fabricadas.

Labor social
Dentro los grandes servicios sociales con que cuenta la parroquia destacan; un dispensario médico, un centro educativo, labor social en la montaña el merendon, al igual las clases de inglés, donde hay más de 4 mil estudiantes, cuentan con una cooperativa, al igual ayuda en problemas legales.

Comunidades
Entre los movimientos más activos se destacan el Camino Neocatecumenal, Pastoral Juvenil, Comunidades Eclesiales de Base, Comunidad monte Tabor, catequistas, encargados de las lecturas. Las Eucaristías, se realizan de lunes a sábado a las 7 AM y 6 PM y los domingos a las 7, 9, 11 de la mañana y a las 6 de la tarde.