Familia

Claves para que los jóvenes emprendan un negocio desde cero

En el país hay un promedio de 270 mil personas desempleadas por año, por eso es importante atreverse a iniciar su propio negocio.

Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
En Honduras la tasa de desempleo cada día va en aumento, y los que más se ven afectados ante la falta de empleo son los jóvenes, según estudio de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés, USAID, el desempleo en Honduras para la población entre 15 y 30 años es del 30%.
En el país se estima que al año 169 mil jóvenes desean entrar a la vida productiva, pero la gran mayoría de estos no encuentran empleo y muchos desaprovechan su talento y desperdician sus energías, esperando les llegue la oportunidad de poder ser parte de las personas que cuentan con un trabajo estable.
Ante esa cruda realidad, que las cifras de desempleo aumentan, es atreverse a emprender su propio negocio y así los jóvenes, aprenden a explotar sus potenciales, poner en práctica su talento, es por ello que el licenciado en economía Rafael Núñez, explica algunas claves prácticas y sencillas para atreverse a emprender un negocio desde cero y así ser personas exitosas.

Los dueños de grandes corporaciones, iniciaron su negocio en el garaje de su casa, la idea es animarse y hacerlos realidad.
Rafael Núñez
Economista

Capacidad
Puede ofrecer un servicio técnico de lo que usted sabe hacer, ya sea dar clases de reforzamiento de cualquier materia, o una asistencia de lavado de carros, la idea es sacarle provecho a su talento y aprovechar el tiempo al máximo.

Planificar
Es muy importante elaborar un plan de inversión de cuánto dinero necesita en caso que sea necesario. Generalmente cuando ofrece un servicio, de cualquier índole no necesita mucho dinero porque todo lo que ocupa es su capital intelectual.

Mercadeo
No importa en lo que sea bueno, ni que tan bueno sea haciéndolo, una de las cosas mas importante para tener éxito en un negocio, es saber vender lo que hace y crear una gran red contactos, una buena herramienta las redes sociales.

Consejo
La mayor parte de la gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio, quiere tener un gran local, y gastan gran cantidad de dinero, las personas exitosas, se animan inician desde cero y cumplen sueños.