Delicias Familia Sin categoría

Prepare ricos bocadillos hondureños

La gastronomía hondureña es muy variada y exquisita, ya sea desde un plato fuerte, una bebida, un dulce, o preparar ricos y fáciles bocadillos hoy le presentamos unas suculentas, enchiladas, pupusas y no podía faltar la deliciosa yuca con chicharrón.

Enchiladas de carne molida25365314296_0869a13545_b (1)

Ingredientes

1 libra de carne molida, tortillas tostadas enteras, 1/2 taza de queso rallado (para la presentación),1/2 cucharada de sal, 1 cucharada de achiote, un chile dulce picado, 2 ajos picados, 1 cebolla grande finamente cortada,1 sazonador de carne,1 repollo pequeño, limón, 2 papas mediana cortadas en cuadrados, 4 huevos duros,7 tomates medianos cortados en círculos, aceite para freír, sal, pimienta, salsa de tomate dulce.

Preparación

Se condimenta la carne molida, con todos los condimentos, la cebolla, ajo, chile dulce, y se coloca a sofreír, en un poquito de aceite, se agrega el sazonador, luego se incorpora las papas ya picadas, el achiote, la sal, el comino, seguido se coloca un poquito de agua y se ceja cocinar unos 20 minutos y lista la carne.

En un recipiente grande se prepara la ensalada de repollo, este se pasa por agua caliente y seguido se le agrega especias, limón y sal.

Para la presentación de la enchilada, se coloca encima de la tortilla la preparación de la carne, seguido la ensalada, luego una rodaja de tomate, una rodaja de huevo cocido y por ultimo la salsa y queso rallado y a disfrutar.

Yuca con chicharrónvegetables-vigoron-wikipedia-nicaraguan-food-4x3.jpg

 Ingredientes

2 libras de yuca fresca o congelada,2 tazas de agua,1 diente de ajo,1 cucharadita de aceite, sal y pimienta al gusto, chicharrones al gusto,1 taza de salsa roja preparada, queso rallado (opcional)

Para la ensalada

Repollo, tomate, jugo de limón, sal y pimienta al gusto

Preparación

Pele y lave bien la yuca y póngala a cocer en suficiente agua, agregue un poquito de aceite, sal y pimienta y que se cocine por 20 minutos a temperatura media, mirar que la yuca este bien blanda y retirar del fuego y escurrir.

Para preparar la ensalada de repollo, se pica bien fino y se pasa por agua caliente y se escurre bien, luego se agrega tomate picado, limón, sal y pimienta.

Al momento de preparar el plato, se coloca la yuca, luego la ensalada, un poquito de salsa roja preparada, queso rallado si gusta y para finalizar los ricos chicharrones y listo.

Pupusas mixtasth5-640x426-25790

Ingredientes

4 libras de harina de maíz, 2 consomé de gallina o pollo, especias o cominos, agua la necesaria para amasar,1 cucharadita de aceite,1 cucharadita de sal de cebolla,1 cucharadita de sal de ajo, 1 1/2 libra de chicharrón molido,1 libra de quesillo fresco, 1 repollo picado o rallado,1 zanahoria grande rallada,1 cebolla cortada en tiras finitas, cilantro picado,1/2 taza de vinagre o un limón, 1 cucharada de aceite, sal y especias al gusto.

Preparación de la masa

En un tazón hondo coloque todo el ingrediente menos el aceite y amase, cuando la masa ya está suave o en su punto agregar el aceite y seguimos amasando, tome una porción de la masa y amase de forma de hacer una especie de agujero, rellene con un poquito de quesillo y chicharrón, cierre el hueco y forme con cuidado una tortilla un poco gruesa con orilla.

caliente un poco de aceite en la plancha y freímos las pupusas por ambos lados hasta que esté cocida.

Preparación de la ensalada

Pasar el repollo por agua hervida, escurrirlo bien. en un tazón poner el repollo, zanahoria rallada, cilantro, sal y especias, el limón, el vinagre y la cucharada de aceite, revolver bien y listo se sirven las pupusas con un rico encurtido de cebolla y zanahoria.