Actualidad

La Sociedad Civil condena campañas políticas prematuras

El presidente Juan Orlando Hernández, envió un claro mensaje luego de conocer las ambiciones políticas prematuras de algunos funcionarios, señaló que a quienes descuiden sus labores por andar en actividades proselitistas y lo agarre en eso lo pondrá fuera del partido.

Delia Arita |www.suyapamedios.com
A quién le beneficia el arranque anticipado del proselitismo político en Honduras? El dirigente de Sociedad Civil Omar Rivera, opina que la carrera apresurada que han emprendido algunos políticos cuando aún falta mucho para la próxima contienda electoral despierta suspicacias en la sociedad, que advierte que esta acción ambiciosa podría ser perjudicial para Honduras.

Campaña para Fernando Anduray, reconocido militante del partido nacional el inicio temprano de la actividad proselitista no es una idea descabellada, no es de la noche a la mañana que se hace carrera política.
No obstante para Gilberto Ríos, miembro del partido Libertad y Refundación existe una carrera desmedida porque temen que el actual gobierno no culminara su periodo. Rivera, asegura que “Honduras aún no sale de la crisis post electoral, y es una monumental grosería que ya anden politiqueando, mientras la gente no tiene un bocado que llevarse a la boca, los hondureños están sin empleo y azotados por la violencia, estos políticos andan pensando en sus intereses y no en los colectivos”.

OPINIONES
Eduardo Martel Miembro CCEPL
• ‘’Honduras tiene crisis de desempleo, pobreza, masacres, el anuncio de una candidatura presidencial es irresponsable y repugnante, no es momento de campañas prematuras”.

Rodolfo Pastor
Analista Político
• ‘’ Es una burla en un momento en que el sistema está en crisis, la democracia está amenazada y las prioridades son otras. Parecería que los actores de poder están desconectados de la realidad”.

Kilvett Bertrand
Miembro CCPN
• ‘’El Partido Nacional está claro que todos tienen derecho a optar por una candidatura, nosotros creemos que para considerar una postulación se debe trabajar con mucho tiempo de anticipación”.

Enfoque
Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN, hace un llamado a los líderes de ese instituto político para que no pierdan el enfoque en precandidaturas tempranas, “No tiene sentido pensar en candidaturas cuando no están sentadas las bases de un sistema electoral democrático realmente robustecido” refirió Sánchez.

Precoz
Pareciera los políticos tienen una especie de incontinencia proselitista que a nadie beneficia. Omar Riveras señala que los del oficialismo y los de la oposición deben trabajar por Honduras, y no de andar en poliquitería, cuando el actual gobierno no lleva ni al primer año de gestión.

Preparados
Algunos líderes políticos del oficialismo aseguran que la carrera política requiere de tiempo y trabajo de años, la carrera política no surge de un día para otro y se debe empezar a trabaja desde abajo para tener buenos cimientos.