Arquidiócesis

Entrega y dinamismo en la parroquia de Vallecillo

Manuel de Jesús Cerrato | http://www.suyapamedios.com
La parroquia “Santísima Trinidad” se encuentra situada en el municipio de Vallecillo al norte del departamento de Francisco Morazán; forma parte del Decanato Manuel de Jesús Subirana y su administrador parroquial es el presbítero Moisés Sánchez Ordoñez a quien le toca pastorear cerca de treinta comunidades entre las zona rural y urbana.

Estructura El Padre Moisés manifestó que geográficamente la parroquia comprende el municipio de Vallecillo y parte del municipio de Cedros, las comunidades rurales son de difícil acceso por lo que “tengo que realizar un plan de visitas para cumplir con la misión de celebrar periódicamente en esas comunidades, el esfuerzo es grande. Llego en automóvil, en bestia y caminando, lo importante es hacer presencia en las comunidades”, sostuvo.

Celebraciones “Me toca presidir todas las celebraciones litúrgicas, pero cuento en la parroquia con el apoyo de movimientos y pastorales”, dijo, entre ellos mencionó a los Delegados de la Palabra, Juan XXIII, Renovación Carismática Católica, Equipos de Liturgia, Pastoral Juvenil, y acuden con frecuencia a realizar misión evangelizadora Juventud sin Fronteras de las Obras Misionales Pontificias y los Apóstoles de la Palabra.

Migración El sacerdote dijo que hay muchas familias luchadoras, pero también hay una gran cantidad de personas que están sin trabajo especialmente la población joven, que tiene que migrar a naciones como Estados Unidos y España, con el fin de apoyar a sus familias enviando lo necesario para su sostenimiento. Para concluir el Padre dijo que se está celebrando el mes dedicado a la Biblia, el 30 de septiembre se realizará la clausura en la comunidad de Agalteca, que tiene como patrón a San Jerónimo, todas las comunidades se están preparando para realizar varias actividades ese día.